domingo, 20 de diciembre de 2009

Resumen 2009

La idea de formar nuestra institución surgió en el año 1999. Sin embargo no fue hasta el año 2003 que quedó oficialmente constituido e incorporado.
Desde entonces hemos estado trabajando "desorientados". Durante el período 2003-2007, la institución logró pocos avances. Pero entre los avances debemos destacar que fuimos reconocidos por la Federación Mundial de Sordos, en el año 2006. Participamos en la VIII Reunión Regional de México, Centroamérica y el Caribe de la Federación Mundial de Sordos, celebrado en Honduras en el año 2006, y en el 2007 participamos en el congreso mundial de sordos, celebrado en Madrid, España.
Durante el período 2007-2009, nos dedicamos a reorganizarnos y trabajar en la parte interna de la Junta Directiva. En el 2008, iniciamos la organización de la IX Reunión de la Secretaría Regional de México, Centroamérica y el Caribe de la Federación Mundial de Sordos, celebrado en Santo Domingo, en Marzo del 2009. El Sr. Tommy Guzmán quedó elegido como Coordinador Regional de la Secretaría Regional de México, Centroamérica y el Caribe. A raíz de esta designación, se inicia un programa de conferencias, promoviendo en algunas provincias de nuestro país, la Convención de los Derechos de las Personas con Discapcidad.
Posteriormente, participamos en el VI Encuentro Latinoamericano de Sordos, celebrado en Bogotá, Colombia. En este encuentro se ratificó el nombramiento frente al Presidente de la Federación Mundial de Sordos, Sr. Markku Jokinen.
Al regreso de nuestra participación en Colombia, nos integramos a trabajar en la organización del 1er Festival Paralímpico Recreativo de Sordos, celebrado exitosamente el 18 de Octubre del 2009. Gracias al apoyo de los señores Juan Luis Rodríguez, Ramón Aybar, Ricardo Morales, estos son miembros del Comité Olimpico Dominicano, y tambien a la presentadora Nikauly de la Mota, quien nos dió todo el respaldo posible en la parte promocional en radio y televisión. A este apoyo se sumaron tambien las presentadoras Nereyda Castillo, en su programa radial CDN en el Hogar, tambien la joven presentadora Pamela de Beras, en el programa Con Freddy y Punto.
En resumen, podemos decir que el año termina éxitosamente, y arrancaremos el 2010, con Dios por delante, con mucho ánimo y con muchas ideas nuevas.
Feliz Navidad y Próspero Año Nuevo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario